¡Bienvenid@s!

Este blog solo pretende contar un poco de mi experiencia en el mundo lírico, que es bastante extensa.

Soy profesional desde el año 1983 en que canté "Lescaut" en la "Manon Lescaut" de Puccini.Después he cantado en muchos teatros de Europa, sobre todo en Italia y España y también en Sudamérica y Asia. He tenido la suerte de compartir escenario con grandísimos cantantes y he intentado aprender de ellos. La mayoría son más grandes como personas que como artistas, siendo enormes en su profesión.






martes, 10 de diciembre de 2013

El próximo fin de semana volveré a cantar en Bilbao "El Caserio" de Guridi. Es, seguramente, el papel de zarzuela que más me gusta. Tengo unos gratísimos recuerdos de las veces en que he interpretado al Tio Santi y desde luego el mejor es que durante los ensayos de la puesta en escena de esta obra en el año 1991 el el Teatro Arriaga de Bilbao, conocí a Carmen Aparicio que años más tarde se convirtió en mi mujer. En esta ocasión será en el Teatro Campos y, como en aquella en el Arriaga, estará la prestigiosa Coral del Ensanche con quienes me une una gran amistad. El Director musical será el Maestro Eguiluz y mis compañeros de reparto Marta G. Ubieta y Jose Antonio Moreno además de Izaskun Quintana y Alberto Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario